Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Slider Top

[6] [recent] [slider-top-big] [Slider Top]
Estás aquí: Inicio / En Miami apresan por droga regidora PRSC y la clasifican como "hombre"

En Miami apresan por droga regidora PRSC y la clasifican como "hombre"


Publicado en ACENTO.COM.DO

►No se ha informado de la cantidad de drogas que supuestamente se le habría ocupado a la regidora reformista, tampoco de los cargos que se le impondrán ni cuándo deberá asistir a juicio

En Miami apresan por droga regidora PRSC y la clasifican como "hombre"

MIAMI, Florida (Estados Unidos).- La dirigente reformista y regidora en la alcaldía de Bonao, Fiordaliza Pichardo de Veloz, mejor conocida como Fior, fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Miami, bajo la acusación de posesión de cocaína, y encerrada en una prisión de hombres porque supuestamente se descubrió que tiene óganos sexuales masculinos.

Según informó el noticiario de NBC 6, de Miami, Fiordaliza Pichardo de Veloz (Fior Veloz) fue examinada en el Guilford Knight Center Correccional Turner, de Miami Dade, y la mujer que la examinó supuestamente halló que se trataba de un “hombre”.

De esta manera, la dirigente reformista de Bonao fue inscrita como hombre en el formulario de prisioneros y enviada a la prisión masculina.

Fiordaliza Pichardo de Veloz pertenece al grupo de Amable Aristy Castro, dentro del PRSC, y como parte de esa facción apoyó a Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para los comicios del 20 de mayo de 2012.

La dirigente política dominicana, del derechista Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) protestó ante las autoridades del Departamento Correccional de la Florida, mediante una carta en la que expresa sentirse ofendida.

“Se ha ofendido a mi integridad como mujer. Dudaron de mí, pensando que me había cambiado de sexo. Me hicieron quitar la ropa muchas veces y me preguntaron por qué lo había hecho (la supuesta cirugía de cambio de sexo) ”, expresó la dominicana, de acuerdo con la historia divulgada por NBC 6.

Denunció que sufrió un ataque de alta presión arterial, debido a que fue llevada a una cárcel para hombres, y aunque no ha fue maltratada ni sufrió abuso físico, considera que se le ha maltratado sicológicamente.

Según informó NBC 6, Fiordaliza Pichardo de Veloz fue llevada a la prisión de West Metro, en las proximidades de Doral.

Tras la queja de los familiares de la política dominicana, las autoridades le practicaron un segundo examen, y comprobaron que se trataba de una mujer, y no de un hombre como determinó la primera oficial médica que la examinó.

Suelta bajo fianza

Fiordaliza Pichardo de Veloz (Fior) fue dejada en libertad tras el pago de una fianza, cuyo monto no fue informado por NBC 6.

No se ha informado de la cantidad de drogas que supuestamente se le habría ocupado a la regidora reformista, tampoco de los cargos que se le impondrán ni cuándo deberá asistir a juicio.

(Con información de: Acento.com.do | Para: Cafe56.net)