Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Slider Top

[6] [recent] [slider-top-big] [Slider Top]
Estás aquí: Inicio / ¿Tiene el hombre más deseo sexual que la mujer?

¿Tiene el hombre más deseo sexual que la mujer?


¿Tiene el hombre más deseo sexual que la mujer?

¿Diferencias meramente culturales o biológicas?

Las diferencias entre hombres y mujeres referentes al sexo siguen provocando curiosidad entre todos. Ante la vieja preguntas de si ellos quieren tener más relaciones sexuales que ellas, o si fantasean igual o ¿cuál es una buena manera científica para comparar los deseos sexuales de las mujeres y de los hombres? ¿qué sucede cuando las mujeres quieren más que los hombres? O si ¿el deseo sexual en las parejas de personas del mismo sexo es igual que en las relaciones heterosexuales?

Lamentablemente no hay un solo estudio que resuelva todas estas preguntas, pero a continuación reunimos las conclusiones de algunos de los más relevantes recapitulados por Robert T. Gonzales de io9.com

1.- Diferencias culturales: En 2005, la BBC realizó un estudio transcultural por Internet que reunió a más de 200,000 participantes a través de 53 países en el que analizó, entre otras cosas, la percepción de la conducta sexual y como se ven otras actitudes y comportamientos sexuales y encontraron que los hombres reportaron más deseo sexual y actitudes más abiertas, pero las mujeres se diferenciaban dependiendo del país en elq ue vivían. La igualdad de género y el desarrollo económico de los países tendía a predecir las diferencias en actitudes, pero no en el deseo sexual femenino.

2.- Los hombres quieren más: La mayoría de los estudios sugieren que las tendencias lujuriosas - incluyendo pensamientos sexuales espontáneos, pensamientos incontrolados o no deseados y la excitación física espontánea - son mucho más comunes en hombres que en mujeres; pues los hombres tienden a querer más sexo que las mujeres, ya sea en el comienzo de una relación o después de 20 años de matrimonio.

3.- ¿Qué pasa con los gays y las lesbianas? La investigación sobre el deseo sexual en relaciones del mismo sexo es particularmente interesante, y, de nuevo, sugiere que los hombres desean sexo con mayor frecuencia que las mujeres, independientemente de su orientación sexual ya sea del género. Una amplia investigación que incluyó una muestra importante de las relaciones del mismo sexo fue el estudio de Blumstein y Schwartz. Ellos encontraron que los hombres homosexuales tenían una mayor frecuencia de relaciones sexuales que las lesbianas en todas las etapas de las relaciones.

Dentro de los primeros 2 años de una relación, por ejemplo, dos tercios de los hombres homosexuales, pero sólo un tercio de las lesbianas estaban en la máxima categoría del tener sexo tres o más veces por semana (la categoría más alta de frecuencia). Después de 10 años juntos, 11% de los hombres homosexuales, pero sólo el 1% de las lesbianas estaban todavía en la categoría de relaciones sexuales muy frecuentes.

En el otro extremo, después de 10 años casi la mitad de las lesbianas, pero sólo un tercio de los hombres homosexuales, estaban teniendo relaciones sexuales menos de una vez al mes.

Blumstein y Schwartz informaron que los hombres homosexuales que habían dejado en gran medida de tener relaciones sexuales después de 10 años juntos, siguieron con relaciones sexuales con otras pareja, mientras que las lesbianas que habían dejado de tener sexo no había otras parejas.

4.- Ellos quieren más parejas: Este patrón de mayor deseo sexual masculino muestran que los hombres desean significativamente más parejas sexuales que las mujeres. Una encuesta encontró que mujeres de edad universitaria idealmente les gustaría tener 2.7 parejas sexuales durante todo el resto de sus vidas. Mientras los hombres de la misma edad, por el contrario, desean un promedio de 64 parejas sexuales por vida.

5.- Los hombres se masturban más: Un meta-análisis de 26 estudios sobre las diferencias de género en el comportamiento sexual encontró que "la masturbación era la mayor diferencia de todas las variables que examinaron, con hombres con casi una desviación estándar completa mayor que las mujeres.

6.- Sin orgasmo, sin problema: Varios estudios hasta la fecha indican que las mujeres tienen más facilidad que los hombres de llevar una vida en celibato, aunque no queda claro si es por las pautas culturales o si es por una cuestión biológica. Para muestra el estudio sobre el celibato clerical entre hombres y mujeres católicos.

7.- Los hombres también gastan mucho más dinero en pornografía, son menos propensos a reportar una falta patológica de deseo sexual, y tienden a calificar a sus genitales - y los genitales de su pareja con sobrenombres.

8.- El deseo no es todo: El tener mayor deseo sexual no se traduce en una mayor capacidad para tener relaciones sexuales, o mayor disfrute del sexo. De hecho, las mujeres son físicamente capaces de tener más relaciones sexuales, y de tener más orgasmos.

Tal vez el punto más importante en cualquier discusión sobre el sexo y el deseo sexual es que las diferencias en el apetito sexual - especialmente en estudios como los citados por Baumeister y sus colegas - reflejan tendencias a través de grandes poblaciones. Las cosas pueden jugar muy, muy diferente en un nivel individual. La relación entre una persona y su pareja sexual - hombre, mujer o transexual - puede variar enormemente.

¿Los hombres realmente tienen mayor deseo sexual que las mujeres? El hecho es: ¿las mujeres terminan querer más sexo que sus parejas masculinas, y la expectativa de un mayor deseo masculino puede tener un impacto devastador en una relación? Lo cierto es que lo mejor a nivel personal es escuchar a la pareja, acordar y no presionar, para que “las verdades” de él siempre querrá más y ella seguro ni quiere, no se interpongan en su vida sexual.

(Con información de: Quo.mx | Para: Cafe56.net)